Poesía y Beats, Sacrificios de la Satisfacción.

 

En el primer momento te vas hundiendo; sus aguas que te invaden poco a poco, su corriente que te arrastra sin que tu tengas el mínimo descaro de pensar en el destino; solo dejándote llevar cual objeto abandonado que sigue el curso de la melodía que irremediablemente te comienza a contar sus secretos. No dice mucho, solo tú te cuentas cosas que solo el sonido, aparece cual si fuera un fantasma que acecha cantándote tus propias verdades, o algo que sopla en el horizonte de la vida en su ocaso, y amplia el escenario. Te cuentas por consuelo, por desafíos, por querer, por tampoco no ceder a las pulsaciones que inician, pero, al corazón a pesar de tantos engaños, sigue respirando sensaciones que existencialmente persisten en los deseos, los sueños, los anhelos.

Mientras se avanza en la maleza, vez contoneándose el viento entre los árboles, llamas a tu conciencia para que la tranquilidad guíe tus pasos, pero los monstruos siguen allí, llamas al piloto para saber si nos iremos a estrellar en algún tipo de fracaso, o hundir en los excesos, viviendo estrepitosamente. Pero recuerdas que eres quien conduce la nave, tus miedos son eso que hiciste y te arrepientes, tarde. Tarde, tus miedos te llaman y tu contestas, ellos te cuelgan mientras tú, lleno de terror, le devuelves la llamada sin señal, sin saldo, sin alma. Creas convenientes para salvaguardarte a ti, eres la araña que se enreda en su propio hilo. Los monstruos acuden en tu ayuda, te extienden sus garras y te arrancan con violencia tu opinión, y caes salvándote dentro de un vaso vacío, mientras comienza a subir el agua de las lágrimas que no soltaste en el momento.

Ahora hay un silencio, la morgue sigue reportando supuestos vivos que se levantan y corren, diciendo que llegarán tarde a su trabajo, a su día promocional en el centro comercial, esperan que digamos algo para el proyecto, pero no se toman el atrevimiento de verlo más allá, es sencillo, se viven las palabras, como también el beat, eso es todo. Escucha lo que callas, escucha el sonido de tus pensamientos, son los que materializan esa misma historia indeterminada que determina tal obra sonora, como una hazaña cualquiera de un dios cualquiera mientras saluda a sus demás congéneres cualquiera. Ahora hay un silencio que se apodera, una desesperación que hace caer los llamados de las aves, y un remolino al que te zambulles sin temor, estamos en un agujero negro siendo transportados.

Te calmo mientras comienzas a caer. Escucha el silencio, son palabras sin relleno, son palabras sin carne, son palabras sin alma. Escucha lo desfigurado que es el tiempo, unos pierden la vida, otros ganan tiempo para seguir viviendo.

Esto es la realidad. Una que se materializa en bombas literales, masacres metafóricas, una que se levanta tras la herida y pone de escudo su propio pecho. Esto es la realidad, una que nos cuenta lo mal que está, una sospechosamente feliz, una engreídamente mentirosa, una realidad que al dormir nos cuenta cuentos para calmar el hambre de vivir, una realidad que en el sueño besamos con amor, y al despertar vemos que estamos vivos de milagro aún, somos eso: Poesía y Beats.  

 

Mario Bermúdez.

Poeta.

 

Creadores de Poesía y Beats:

Jesús Briceño: Artista, Productor, Beatmaker y poeta en el Beat

Mario Bermúdez: Poeta, escritor de columnas de opinión poética, estudiante de la Vida.


Poesía Y Beats:

https://onerpm.link/980636119957  

https://www.youtube.com/playlist?list=PLn1Yww3hLRJkHv595cyPCgPhT8PHaKRsT


 

 

Comentarios

Entradas populares