#Lo-Fi Radio MSTZ - MIXTAPE 1

 

 

Cuando lo vi suelto por las redes, los recuerdos fugaces volvieron hacerme vivir el momento preciso, la sonrisa instantánea de visualizar entre fractales soñados, vientos congelados entre la chaqueta de futuros promisorios, esas palabras palpitando en la memoria como burbujas que reaccionan en nuestro cuerpo explotando, como una fiesta en el apartamento de algún nostálgico dios, como el caminar al son de nuestro agitado aliento, como eso que al abrirse paso encuentra, no su destino, sino su camino de regreso a sí mismo.

Ahora ¿Quién es Mstz? ¿Qué forma tan osada de dejar huella en el infinito del espacio? Preocúpate por tus propias skills, y aparece éste Beat tape; la vida es una batalla de rap -pensaría, pero hay tantos ritmos que la vida no se reduciría, por el contrario, se expandiría, todo transformaría; ya ahí dependería del viajero y su trance, del humano y su “verdad”, del tirano y sus impuestas mentiras. Mstz, joven transeúnte de las realidades, se hace a una, sitúa una tonada en la vida que va dejando atrás, y de la cual trabaja track por track, como si fuera la arena del tiempo que va cayendo de sus manos. Yo creo que el sonido dio a luz a Mstz, creyente del buen sabor como si fuera la música de la película que dirigimos todos, creo verlo atrás, acechante cuando cualquier creyente se cree domador. Creo verlo adelante cuando se entrega al deleite, creo verlo levantando las piezas del engranaje de los próximos sabbats, ultimando detalles para cualquier Ragnarok, dándole ¡Check! a futuros fines del Mundo, por el honor a la melodía, la composición, a la juntanza de vertiginosos sudores que caen y se evaporan para que la lluvia de madrugada abrace el cansancio, y florezca los delirios en fotografías difusas expuestas como si fueran vistas en un museo de arte abstracto.

Ahora con el Mix-tape que acaba de sacar, da previo aviso a su sonido ambicioso de cualquier guerrero en la montaña, abandonado a su suerte, expuesto a las fieras de la noche, y dispuesto a sobrevivir con la música que va transmutando a su antojo, lo veo cortando unas ramas secas, hacer el fuego mientras todos comienzan a danzar alrededor de él, hasta sus propios depredadores. Voy escuchando, y voy escribiendo lo que significa, esa sensación difusa de recortes sobre la mesa, entregándonos una hoja de ruta, como si fuera el camino sin retorno a la isla dónde entierran junto con sus muertos, los tesoros de aquellos corsarios, amos del océano, obviamente el mapa está señalando un destino, donde se llega a ninguna parte, describiendo la calle, la zona oscura de un paraje, la amenaza de un sonido extraño que cruje, que gruñe, que a veces nos ronronea entre las tinieblas, como esperando el momento para abalanzarse y despedazarnos. Ese es el sonido de Mstz, puede ser el sonido que se escucha mientras se planea un crimen, un sonido para lamentar, como ese sonido mientras se ve uno caer y caer, claro está, sin tocar el suelo, sin tocar fondo; uno que es de pérdidas humanas, o de encuentros supra-terrenales, suena como el sonido que escoge la soledad para atraparnos, el mero éxtasis del que pregunta por el inmenso tiempo trascurrido, y la verdad, por triste que fuera, dura lo que dura cada track atascado ahora en la mente del culpable que calla orgulloso la complicidad.

Recuerdo que Mstz me invitó a escuchar sus bosquejos de un cadáver exquisito, recuerdo haber visto alrededor suyo, tribus milenarias que se ubicaron de tal manera para dejarle leer sus escrituras sagradas, los secretos de sus ritos, mientras la ceremonia era concebida, otros profanadores, se vanaglorian, su ego no los deja caminar bien, y su humanidad la dejan olvidada en una compraventa mientras Mstz, como todo un Indiana, como todo un Kratos caído, una Lara Croft, un sobreviviente de Umbrella, un hábil conductor de los presagios, un surfista de los pormenores, un náufrago en una isla de Lp’s perdidos, visor de imágenes que quedan para un álbum empolvado de imágenes viejas que le da Play al viaje, mientras me agarro como en montaña rusa.

Escribir esto me sugiere más introspección, un ensayo de cientos de páginas, una novela que bien podría describir cada erizada de piel mientras el humo se despide, o una tarde lluviosa mientras el humo se eleva, neblinosa mientras el humo se confunde con el frío, una tarde en las montañas mientras el humo solamente se eleva con nuestras circunstancias. Así, relajada va la cosa.

¡Vamos por más! 

Esta va por Niko Contreras, el mismísimo AcidGsus, la pantera a quien lo vería darle Son a los mc´s más cabrones en reuniones con Caciques. A los Oncas Krew, y los que disfrutan cuando Niko está al mando, en la consola, colocando música sin parar mientras le recito mis poemas jeje…


Les dejo con mucho agrado el MIXTAPE (Es bueno escuchar la musiquita mientras se lee la nota)  #Lo-Fi Radio MSTZ - MIXTAPE 1


Comentarios

Entradas populares